Click acá para ir directamente al contenido

Revelan el monto millonario que estaría ganando Marcianeke por reproducciones en Spotify

El artista nacional tiene al tema "Dímelo Ma" como su canción más popular en la plataforma, acumulando millones de reproducciones.

24Horas.cl Tvn

© Captura Instagram

Martes 14 de diciembre de 2021

Marcianeke se ha convertido en uno de los artistas nacionales más escuchado en la escena musical, siendo Spotify una de las plataformas donde más se reproducen sus canciones.

Ante esto, Los 40 dedujo cuánto gana el músico detrás de "Dímelo Ma" después de que el intérprete español Zzoilo revelara las ganancias que tiene por su single "Mon Amour" y su remix.

"Cuando salió ‘Mon Amour’, la original, gastamos lo que teníamos. Aproximadamente 60 euros (unos 58 mil pesos) para comprar cervezas y pizzas y nos pegamos la fiesta del siglo. Después estamos una época en la que se nos olvida sacar el dinero y cuando miramos hay 100, los volvemos a sacar y volvemos a hacer una fiesta", explicó el artista.

 

"Tras ello, pasaron de 100 a varios ceros más. Unos 100.000. Piensa que son 150 millones de reproducciones entre las dos ‘Mon Amour’ (haciendo referencia al remix que sacó en colaboración con Aitana)", agregó Zzoilo.

El español especificó que esto solo corresponde a Spotify, donde sostuvo que su fórmula era multiplicar "cada reproducción por 0,003 y me sale lo que voy a cobrar. En ese caso, por el tema "Mon Amour Remix", el europeo habría ganado 345 mil euros, equivalente a 330 millones de pesos aproximadamente.

Extrapolando esto a Marcianeke, quien tiene como canción más popular a "Dímelo Ma" con 38 millones de reproducciones, tan solo por aquel single podría haber llegado a ganar 109 millones de pesos.