En una reciente entrevista, el cantante Ricky Martin ha declarado detalles desconocidos sobre su vida privada, revelando que, antes de hacer pública su homosexualidad, tuvo una novia que sabía de su orientación sexual y que aún así mantuvo una relación sentimental con él por casi una década.
Esta afirmación la dio a la revista Vulture, al ser consultado sobre su papel en la serie "ACS: The Assesination of Gianni Versace", Antonio D' Amico, novio del fallecido diseñador, tratando de hacer un paralelo entre su vida personal y su personaje en la serie.
"¿Tuviste muchas citas en los 90' y principios del 2000?", preguntó el autor del artículo.
"Trabajaba como loco en en los 90', tuve novias, novios, tuve perros, gatos, pero mi carrera nunca saboteó mi vida íntima", contó.
El actor tuvo una carga intensa de trabajo en esos años, debido a su éxito en el mercado anglo con "Livin' La Vida Loca", que le abrió las puertas a una carrera global.
El artista reafirmó que su carrera nunca perjudicó su vida personal, manifestando que por esos años tenía una novia y que ella estaba al tanto de que era homosexual.
"Estuvimos juntos de forma intermitente por 9 años, y ella fue como Gala para Dalí. Dalí tuvo a Gala y yo tuve a esta mujer que era increíble. Desafortunadamente ya no hablamos, pero ella fue increíble y poderosa y sabía sobre mí. Sabía que era gay, pero estábamos juntos".
Ricky Martin no dio el nombre de su ex novia, pero se presume que la mujer sería la presentadora mexicana de Rebecca de Alba, ya que ésta fue la única relación que el boricua hizo pública con una mujer, antes de hacer dar a conocer su orientación sexual.
Antes del estreno de ACS: The Assesination of Gianni Versace", el cantante confesó que se había casado en secreto con su novio, el artista plástico Jwan Yosef, con quien vive junto a sus dos hijos Matteo y Valentino.