Robot nadador llega a Australia

galeria boostrap

La máquina consiguió recorrer las 9.000 millas náuticas a través del Océano Pacífico.

24horas.cl Tvn
05.12.2012

La robótica parece no tener límites. Existen máquinas capaces de superar los retos más impresionantes, como cruzar todo el océano para unir San Francisco (Estados Unidos) y Australia.

"Papa Mau" es un robot nadador autocontrolado que fue capaz de completar este viaje cruzando el Océano Pacífico. Un año le tomó navegar las 9.000 millas náuticas (más de 16.000 kilómetros) que separan San Francisco de Australia.

La empresa estadounidense Liquid Robotics consiguió demostrar con el éxito de este reto, que la tecnología podría "sobrevivir en alta mar".

"Durante el viaje de Papa Mau, este resistió fuertes tormentas, se defendió de los tiburones, pasó más de 365 días en el mar, bordeó la Gran Barrera de Coral, y finalmente sorteó las corrientes del este australiano, para alcanzar su destino final en Hervey Bay, cerca de Bundaberg, Queensland", aseguró la compañía en un comunicado.

 

 

En su trayecto "Papa Mau" también fue capaz de captar y transmitir gran cantidad de datos e imágenes en alta definición sobre el océano.

Liquid Robotics tiene otros tres robots en el mar. El segundo debiera alcanzar Australia a principios de 2013. El otro par se dirigía a Japón, pero uno de ellos se averió y debió desviarse a Hawai para su reparación.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5