Click acá para ir directamente al contenido

25 millones en premios serán entregados a los proyectos que ayuden a humanizar la salud en nuestro país

Las postulaciones al concurso se cierran el 15 de julio de 2019 a las 23:59 horas.

Macarena Ramirez

Jueves 4 de julio de 2019

Ser paciente puede ser aterrador. Puede significar falta de control, falta de independencia y pérdida de dignidad. Depender de que otras personas lo apoyen y cuiden en hospitales que a veces se sienten muy clínicos, poco familiares y para nada acogedores.

Teva, el productor de medicamentos genéricos más grande del mundo, cree que cuidar de un paciente se trata de más que solo medicina. Teva cree que la atención de la salud debe ser holística y que la experiencia del paciente debe incorporar empatía, humanidad, dignidad y compasión. Esto significa una mejor calidad de vida para los pacientes.

Para respaldar este enfoque, Teva ha creado los premios anuales "Mejores Días". Estos Premios reconocen las iniciativas y maneras de trabajar que mejoran la experiencia de ser paciente enfocándose en la empatía, humanidad, dignidad y compasión. Estos premios se lanzaron en España en 2015, y desde 2019 comienza a replicarse en distintos países donde Teva tiene presencia, siendo Chile uno de los países seleccionados para realizar estos premios.

Ya sea que creen hermosos ambientes en los que sus pacientes puedan recuperarse, utilicen pequeños toques que hagan sentir a los pacientes en casa, brinden apoyo a sus familias o proporcionen otro tipo de apoyo holístico que tenga relación con satisfacer sus necesidades médicas, los ganadores de los Premios Mejores Días inspiran un mejor cuidado y apoyo a los pacientes.

Todas las iniciativas que cuiden pacientes, incluidos hospitales, centros de cuidados paliativos, ONGs, entre otros, pueden participar en los Premios Mejores Días haciendo click AQUÍ

Todos los interesados en participar en estos premios pueden revisar desde ya las bases publicadas haciendo click AQUÍ y subir su postulación en el sitio hasta el 15 de julio de 2019 a las 23:59 horas.

¿Cómo se selecciona a los ganadores?

Quienes votan por los ganadores son los mismos colaboradores de Laboratorio Chile - Teva. Como señala Silvana Orellana, Sr. Manager Brand & Communications “nuestros colaboradores se enorgullecen de ser parte de una industria que marca la diferencia en la vida de tantas personas en todo el mundo. Estamos felices de tener la oportunidad de reconocer los esfuerzos extraordinarios de instituciones que tienen el mismo objetivo que nosotros: servir a los pacientes”.

Se seleccionarán cinco ganadores entre quienes postulen, recibiendo cada iniciativa cinco millones de pesos.