Click acá para ir directamente al contenido

5 alimentos que parecen saludables pero que hacen engordar

El listado elaborado por el Instituto Nutri Centre., detalla algunas comidas que parecen completamente inofensivas, sin embargo pueden hacer desequilibrar tu dieta.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de junio de 2015

Comer cosas saludables y bajas en grasas, se ha convertido en los últimos años en toda una batalla contra las cadenas de comidas rápidas que ofrecen menús irresistibles.

Sin embargo, a veces, bajo la inofensiva capa de ser "saludables" ciertas comidas tienen más calorías que podrían hacernos subir más de peso.

Entre éstos se encuentran el sushi, debido específicamente a la cantidad de arroz que contengan pueden tener mucho más dulce del que parecen.

Las sopas, tan ricas especialmente en días fríos, también pueden ser engañosas. Cuanto más cremosas son, mayor es el número de grasa que contiene. Es mejor preferir a las sopas vegetales sin tanto volumen.

Los jugos o granizados de frutas pueden contener mayor cantidad de azúcar. Son mucho mejor los que se hacen con vegetales, ya que contienen menos calorías y son más nutritivos.

El yogurt es otro de los alimentos que se encuentran en la lista elaborada por el Instituto Nutri Centre y que recoge el sitio español abc.es. De preferencia, es mejor consumir el yogurt natural acompañado de pasas o cerezas, bajando ostensiblemente la cantidad de azúcar.

Las barras energéticas también está en el listado. Ampliamente defendidas como saludables, el alto contenido de azúcar hace de este alimento poco saludable.