50 Sombras de Grey: Anastasia Steele era Bella Swan

50 Sombras de Grey: Anastasia Steele era Bella Swan

El millonario quita sueños, Christian Grey, no es ni más ni menos que Edward Cullen. Revisa el interesante parecido entre la novela erótica y la de vampiros.

24horas.cl Tvn
19.06.2013

La autora inglesa E. L. James escribió una narración alternativa que “concluía” la relación de Bella Swan y Edward Cullen. Sin embargo, en el año 2009, en fanfiction.net el fanfic se llamaba “Master of the Universe (MOTU)”. Luego,  compró sus derechos la casa editorial Random House Mondadori, y cambiaron nombres y escenarios para no tener conflictos con la escritora original.

La autora de letras eróticas, consolidó el amor adolescente, uniéndolos en un plano físico que Meyer jamás quiso traspasar. Sin embargo,  la inspiración tiene un origen juvenil y algo platónica. Y sí, eso explica tanto parecido físico y un tanto emocional, entre los personajes.

Pero este no es el único caso, “El infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard, también nació de un relato de ficción de fans, basada en los mismos vampiros adolescentes de la norteamericana, pero con una desviación más profunda que se empapa en el clásico la “Divina Comedia” de Dante Alighieri.

Sin embargo, estos hallazgos de boom literarios no son recientes ni exclusivos del mercado anglo,  también una chilena, Francisca Solar, que ya es un autora consolidada con varias  novelas a su haber, escribió una historia alternativa de Harry Potter llamada “El ocaso de los elfos”.  A principios de  la década del dos mil, una prestigiosa casa editorial le ofreció publicarla, pero la joven autora amateur de entonces, no aceptó, para que el fanfic siguiera siendo descargado de manera gratuita.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]