Click acá para ir directamente al contenido

Aunque hasta el momento ha sido llamada como Omo, los científicos del Wild Nature Institute decidieron recibir propuestas y así rebautizar al ejemplar que habita en el Parque Nacional de Tarangire.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de enero de 2016

Bastante extrañeza causó en un parque natural de Tanzania la aparición de un rarísimo ejemplar de jirafa blanca. Los científicos del Wild Nature Institute no entienden a qué responde la tonalidad del animal y su supervivencia, tomando en cuenta que vive en un hábitat donde está permanentemente expuesta al ataque de depredadores.

Pese a que desde que fue avistada hace un año en el Parque Nacional de Tarangire ha sido llamada como Omo, los científicos ahora abrieron un concurso virtual para bautizarla con un nombre elegido popularmente. Es así como en la web del Wild Nature Institute ofrecen la posibilidad de sugerir nombres para ella. Entretanto, piensan también en estrategias para defenderla de las amenazas que la rodean y prolongar su vida todo el tiempo que puedan.

 

Lo que han querido dejar en claro los entendidos es que Omo no es albina, sino que su particularidad genética se llama leucismo. Las células de su piel no producen pigmentación, pero sí lo hacen por ejemplo sus ojos, a diferencia de lo que sucede con los albinos. El leucismo se da en muchas otras especies como águilas, hipopótamos y pingüinos, entre otros.

Si quieres participar en la votación, llena los datos aquí:

Leucistic Giraffe Alive and Well in Tarangire