Click acá para ir directamente al contenido

Abril fue el mes con más terremotos a nivel mundial

Un video del Pacific Tsunami Warning Center muestra el desarrollo de eventos telúricos desde enero hasta abril de este año.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de mayo de 2014

Abril ha sido el mes más sísmico en lo que va de 2014 reveló el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) en un video realizado donde resume la actividad registrada desde enero.

Según el análisis realizado, el mes pasado se registraron un total de 13 terremotos, de los cuales cinco fueron superiores a los 7,5 en la escala de Richter y provocaron que se difundieran alertas de tsunami.

Con el video se explica que los temblores pequeños ocurren frecuentemente, al menos uno por hora. Sin embargo, los que tienen magnitudes superiores a los 6,5 Richter se registran entre una a dos veces en todo el mundo.

El mes recién pasado, no obstante, fue totalmente inusual. Todo comenzó con el terremoto magnitud 8,2 que se registró el 1 de abril en el norte de Chile.

Durante los 30 días restantes se registraron movimientos principalmente en nuestro país, pero también en las Islas Salomón, Nicaragua, México, Canadá y la zona sur del océano Atlántico.

Las alertas de tsunami fueron:

FechaMagnitudLugar
1 de abril8,2 RichterNorte de Chile
3 de abril7,8 RichterNorte de Chile
12 de abril7,6 RichterIslas Salomón
13 de abril7,7 RichterIslas Salomón
19 de abril7,8 RichterIslas Salomón