Click acá para ir directamente al contenido

Académicos aseguran que la ropa nueva sí se debe lavar antes de usar

Estudios aseguran que bacterias presentes en la ropa que aún no se estrena pueden 'vivir' desde sólo unos días hasta meses, esto, ya que en todo momento está expuesta.

Victor Jaque

Jueves 24 de julio de 2014

Diversos locales comerciales suelen advertir que ciertas prendas que comercializar no se prueban, ya sea por motivos de higiene o de otra índole, aunque esta medida -que en principio parecería lo correcto- según algunas investigaciones aseguraría que no impide su contaminación.

La versión digital del diario El país, a raíz de una serie de estudios confirmó una tendencia que rondaba en el aire: la ropa nueva debe pasar por un lavado antes de usarse.

Philip M. Tierno, académico de la Universidad de Nueva York, aseguró a la publicación que durante una investigación realizada sobre varias muestras de ropa interior no usadas encontraron productos químicos e incluso restos menstruales.

A juicio del profesional, esto podría pasar ya que, generalmente, se desconocen los hábitos de higiene de las personas que manipulan las prendas.

De la misma forma, la publicación recoge que el mismo doctor Tierno, junto a su equipo, lideró otra investigación cuyas conclusiones fueron reveladas por el show Good Morning América. En dicha oportunidad, analizaron blusas y pantalones con resultados sorprendentes.

Entre las sustancias encontradas, aparecieron secreciones respiratorias, flora de la piel e incluso algunos restos de flora fecal. Otro hallazgo, fue que las zonas donde más agentes patógenos se encontraron fueron las cercanías de las axilas y las nalgas.

A parte de lavar la ropa, el grupo de especialistas recomendó evitar el contacto directo al momento de probarse una prenda de vestir, es decir, llevar otra debajo al momento de ver cómo nos queda ese pantalón deseado.

Foto: Archivo Agencia Uno.