¿Agua del baño o cubo de hielo?

¿Agua del baño o cubo de hielo?

Una escolar de 12 años realizó un sencillo experimento con agua del WC y de cubo de hielo en bebidas, y obtuvo alarmantes resultados.

24horas.cl Tvn
18.10.2012

Un estudiante de Florida, Estados Unidos, descubrió que el hielo en los restaurantes de comida rápida es en realidad menos higiénico que el agua de los inodoros de los mismos establecimientos.

Jasmine Roberts, de 12 años, partió de la hipótesis de que el agua con que se fabrican hielo en esos establecimientos probablemente está más contaminada que la que hay en los baños

Así fue como visitó cinco restaurantes de comida rápida y recogió muestras allí.

Pidió hielo a los dependientes y los puso en vasos estériles. También fue a los baños, tiró de la cadena una vez y luego tomó una muestra de agua.

Y los resultados que obtuvo fueron bastante inquietantes, según el Canal 10 de Noticias de Tampa.

"Encontré que en el 70 por ciento de las veces el hielo del restaurante contenía más bacterias que el agua del baño", dijo Jasmine.

¿Por qué puede ocurrir eso? Simple, las bacterias son más prevalentes en el hielo que en los baños porque mientras éstos se limpian con regularidad, las máquinas que fabrican los cubos no.

Con su investigación escolar Jasmine ganó una feria regional de ciencias y US$800 como premio por el primer lugar.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5