Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. también habla del "fin del mundo"

Blog del gobierno estadounidense publica una nota en la que explica lo que sabe sobre el temido 21/12/12.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de diciembre de 2012

Ya ha tenido que salir a hablar la NASA, ylo ha hecho dos veces. Ahora es el gobierno estadounidense el que se ha hecho cargo de los rumores sobre un próximo apocalipsis para hacerles saber a susciudadanos que el mundo no se acabará este mes.

En una nota publicada en el blogUSA.gov,  titulada "Los rumoressobre el fin del mundo en 2012 son sólo rumores", el gobiernoestadounidense dice que las "teorías de conspiración" están siendo comunes en Internetdesde hace algún tiempo, pero que -basándose en investigaciones de la NASA- muchas de ellas pueden ser ampliamentedesacreditadas.

"Muchos de estos rumores involucran elfin del calendario maya en 2012 (que no lo hace), un cometa con efectoscatastróficos (definitivamente no), un planeta oculto acechándonos  y que chocará con nosotros (no y no) ... Elmundo no terminará el 21 de diciembre u otro día en 2012", señala elescrito.

También se añaden  enlacesa videos de la NASA en la que los científicos entregan más informaciónaclaratoria.

Añade también que todas estas versionessobre un apocalipsis en 2012 están causando ansiedad a algunos estadounidenses,especialmente a los niños. Para reafirmarlo, se transcribe la siguientedeclaración de David Morrison, astrobiólogo  y científico senior de la agencia espacial que responde preguntas en el sitio web de la NASA:"Por lo menos una vez a la semana recibo un correo de un joven – el máspequeño de  11 años – diciendo que piensaen el suicidio debido al fin del mundo que se aproxima".

Lanota finaliza explicando que el rumor sobre la colisión con un planetamisterioso surgió en 2003, pero cuando 2004 llegó y no pasó nada, los rumoresse cambiaron a 2012. "Así entonces… ¿cuál rumor del 'fin del mundo' será elpróximo?", pregunta el blog.

Acá otro video de la NASA,  "21-12-2012 Sólo un día más":