Click acá para ir directamente al contenido

Alerta en Estados Unidos por Botox falsificado

El regulador estadounidense de medicamentos y alimentos estableció que se están vendiendo versiones falsificadas del componente que se usa para eliminar arrugas.

Cristián Jara

Viernes 26 de abril de 2013

Mundialmente es uno de los medicamentos cosméticos más utilizados en el mundo, por ello las autoridades alertan sobre la distribución de Botox falsificado.  

El regulador estadounidense de medicamentos y alimentos FDA estableció que se están vendiendo en Estados Unidos versiones falsificadas del componente que se usa para eliminar arrugas y para tratar dolores de cabeza.

Según consigna Reuters, la FDA señaló  en un aviso a los proveedores de productos médicos y al público de un producto rotulado con la marca Allergan que es realidad una falsificación, ya que en el interior está etiquetado como una versión extranjera del Botox, cuya venta no está aprobada en Estados Unidos.

"La FDA no puede confirmar si la fabricación, la calidad, el almacenamiento y el tratamiento de estos productos siguen los criterios estadounidenses", dijo la agencia.