Pastas y otros alimentos que no deberías llevar en un tupper

Pastas y otros alimentos que no deberías llevar en un tupper

Algunos alimentos pueden perder la cadena de frío si no se transportan adecuadamente, y otros pueden ver afectada su textura y sabor.

24Horas.cl Tvn
18.05.2019

El momento tupper es un poco más complicado que un simple ¿qué llevo mañana? no porque comiste toda la semana lo mismo, sino porque hay algunos alimentos que incluso se podrían echar a perder si los mantienes todo el fuera de un refrigerador.

Hay otros, que aunque no son potencialmente peligrosos, pierden sabor o textura al recalentarlos.

Mayonesa casera:

Lo más sano es evitar cualquier salsa casera, debido a que al romper la cadena de frío pones en riesgo la calidad de la salsa, y tu propia salud. Una coach nutricional recomienda elegir salsas industriales pasteurizadas, aunque tampoco conviene mantenerlas a temperatura ambiente una vez abiertas. La mejor forma de transportar una salsa (siempre industrial) es en una bolsa térmica que debe ser guardada de inmediato en el refrigerador del trabajo (si cuentas con acceso a uno).

Sushi:

El arroz y el pescado representan un problema en el momento tupper, el primero contiene un microorganismo llamado bacilus cereus que puede multiplicarse a temperatura ambiente, y el segundo, no debe romper en ningún minuto la cadena de frío y debe mantenerse a una temperatura menor a 5°C.

Pastas:

Ningún problema con la cadena de frío como las opciones anteriores, pero sí se deshidratan al recalentarlos en el microondas. La mejor opción es recalentarlos tapados y agregando un poco de agua.

Hamburguesa:

Sucede lo mismo con las carnes, su textura se ve afectada al usar el microondas, y además pierde un poco de sabor.

Lácteos:

Tampoco es saludable romper la cadena de frío de los lácteos y por lo tanto no son la mejor opción de postre. Lo más recomendable siempre será una fruta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5