Click acá para ir directamente al contenido

Ambicioso proyecto espacial: Una torre de 20 kilómetros de altura para lanzar cohetes

La firma canadiense Thoth Technology Inc patentó la iniciativa que permitiría facilitar el vuelo de naves hacia el espacio, además de convertirse en un generador de energía eólica, una torre de comunicaciones y una atracción turística.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Con el objetivo de transportar a los tripulantes hasta una plataforma desde donde pueden despegar naves espaciales, la compañía espacial canadiense Thoth Technology Inc ha patentado el diseño de un enorme ascensor espacial que alcanzaría los 20 kilómetros de altura.

"Los astronautas ascenderían 20 kilómetros a través de un ascensor eléctrico. Desde la parte superior de la torre, los aviones espaciales podrían lanzarse en una sola etapa (es decir, sin tener que soltar motores ni bloques de combustible) y luego volver a la torre, repostar y volar de nuevo", explicó Brendan Quine, el inventor de la torre, en un comunicado de la empresa que ha sido destacado por el diario ABC de España.

Los creadores garantizan que este tipo de tecnología permite reutilizar las naves, ya que se usarían aparatos de una sola fase y esto acarrearía un ahorro del 30% del combustible, a diferencia de los cohetes convencionales.

Además, se usaría para generar energía eólica, como torre de comunicaciones y como atracción turística.

Para Caroline Roberts, la presidente de la compañía, esta torre, junto con el diseño de nuevos cohetes en los que están trabajando otras firmas (como Space X), podría dar inicio a una nueva era en el transporte espacial.

Si este proyecto parece ambicioso, lo de la Corporación Obayashi ya suena casi imposible. La compañía ideó un ascensor de 96.000 kilómetros de longitud, que aseguran que podría funcionar en 2050, para llevar al espacio tanto cargamentos como tripulaciones.

Según explicó uno de los directivos de esta empresa en declaraciones recogidas por "International Business Times", de momento no cuentan con la tecnología necesaria para contruir cables tan largos y resistentes, pero confían en que las investigaciones en nanotubos permitan hacer materiales hasta cien veces más resistentes que el acero.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: