Click acá para ir directamente al contenido

"Anillo de fuego", el primer eclipse solar anular del 2014

Sólo en octubre de este año será posible visualizar de un segundo eclipse de sol, aunque será visible de manera parcial en Norteamérica y parte del Pacífico.

Victor Jaque

Martes 29 de abril de 2014

Fue un espectáculo que, aunque sólo se vio en plenitud en ciertos sectores del planeta, maravilló a todos quienes lo siguieron por Internet.

El primer eclipse solar de este año, denominado "anillo de fuego", pudo ser disfrutado en directo en algunas zonas ubicadas bajo la línea ecuatorial: Australia, la Antártica y la zona sur del Océano Indico, lo que no impidió que diferentes streaming permitieran llevar las impresionantes imágenes a distintos sectores del globo.

Este fenómeno natural, se produce sólo dos semanas después de un eclipse total de Luna -el primero de dos-, en donde nuestro satélite natural se tiño de rojo por algunos instantes.

De acuerdo a las estimaciones de los científicos, un segundo eclipse de sol podrá ser visualizado este 23 de octubre, espectáculo que sólo podrán disfrutar de manera parcial en Norteamérica y zonas del Pacífico Norte.

El anillo de fuego, se produce cuando la Luna se encuentra a la mayor distancia posible de la Tierra y se interpone en la trayectoria de los rayos solares, situándose frente a nuestro astro rey. La particular alineación celeste, genera que se vea -literalmente- un anillo de fuego sobre el satélite.

Debido a diversos factores, este bello espectáculo natural sólo puede ser visualizado en sectores específicos del globo, destacando los polos y las regiones árticas.

A continuación, pueden revivir el primer eclipse solar de 2014:

Foto: Reproducción - YouTube.