Antártica se descongela más rápido de lo que se pensaba

Antártica se descongela más rápido de lo que se pensaba

Gracias al satélite CryoSat se pudo establecer que el incremento de la pérdida de hielo es un 15% mayor del que se creía.

24horas.cl Tvn
13.12.2013

El manto de hielo que cubre la Antártica occidental esta perdiendo unos 150 kilómetros cúbicos al año según datos obtenidos con el satélite CryoSat. Cifra que es un 15% superior a lo que estimaba la Agencia Espacial Europea (ESA).

El aumento se debe al incremento de la pérdida de hielo en los glaciares y también a que, ahora, la medición es más exhaustiva gracias a CryoSat, indica ESA en un comunicado.

"El deshielo de los mantos de la Antártica y Groenlandia es el mayor contribuyente al aumento global de los niveles de agua marina", agregó la Agencia Espacial Europea.

De esta manera, existe un 15% más de cuota del aumento de los océanos.

Anteriormente los científicos habían estimado que el nivel del mar había aumentado a un ritmo de O,28 milímetros al año, entre 2005 y 2010. Sin embargo, cuando se puso en órbita el satélite y un dispositivo que calcula la superficie de hielo en la Tierra, se pudo ver a través de las nubes y la oscuridad, lo que demostró que la pérdida de hielo es aun mayor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5