Click acá para ir directamente al contenido

¡A sacarse el pijama!

La facultad de ciencias de la Universidad de Georgia afirma que dormir desnudos conlleva beneficios biológicos, físicos y sexuales.

Gouravani Cerezo

Miércoles 23 de enero de 2013

A despejarse de la ropa y disfrutar de como dios nos trajo al mundo es, en resumen, lo que concluyó una investigación realizada por la Universidad de Georgia, la cual analizó los beneficios de dormir desnudos.

El estudio realizado en el departamento de ciencia asegura que:

Dormir desnudos es sano para nuestras zonas íntimas

Los ambientes cálidos pueden provocar que se generen más infecciones de las normales, pudiendo alojar más bacterias, es por esto que dormir sin ropa nos ayuda a la ventilación y a propiciar un ambiente más frío, y por ende saludable. Además, en un ambiente frío se puede alcanzar el tan anhelado sueño profundo y reparador.

Según la doctora Lisa Shivers, "tu temperatura corporal baja en forma progresiva cuando te quedas dormido, lo que es una tendencia natural del cuerpo, por lo que estar con pijamas gruesos y frazadas puede interrumpir ese proceso".

Verse y sentirse más sensual

Las hormonas, en especial en las mujeres, funcionarían mejor a menor temperatura, por lo que a medida que esta baja, el cuerpo se empieza a regenerar. Lo que significa que el cabello y  piel terminarán teniendo un aspecto mucho más atractivo, tras una noche de dormir desnudos.

Perder grasa estomacal

Ya que como al dormir desnudos dormimos mejor, el nivel de stress decae en forma progresiva, lo que disminuye el hambre durante el día. Cuando  se duerme mal, el despertar viene cargado de la sensación de consumir alimentos altos en calorías.

Sentirse más seguros y aumentar la autoestima

Al dormir desnudos nos sentimos mejor, pues poner en contacto la piel con las sábanas y la temperatura de la habitación genera experiencias sensuales, y sentirse sensual, por su puesto ayuda a liberar esos temores que tanto incomodan.

Ayudará a tu vida sexual

Si duermes con tu pareja, descubrirás que el contacto piel con piel ayuda a que se incremente la química y el "regaloneo", lo que ayuda a que se generen instancias más sexuales. Según el medio, durmiendo desnudos incrementa la relajación y ello aumentan las ganas  de tener relaciones con tu pareja.