Antes, durante y después: qué hacer para tener vacaciones 100% reparadoras y fuera del trabajo

Antes, durante y después: qué hacer para tener vacaciones 100% reparadoras y fuera del trabajo

La desconexión y planificación surgen como factores esenciales para lograr el verdadero descanso.

24Horas.cl Tvn
26.01.2019

La llegada del verano trae consigo que miles de personas inicien el esperado período de vacaciones, etapa que por muy atractiva que parezca, también requiere de que cada persona ponga de su parte para tener un descanso pleno.

En ese sentido, la desconexión total del trabajo surge como una necesidad para obtener un respiro necesario, situación que se vuelve compleja en algunos casos considerando la dependencia comunicativa que existe hoy en día.

Marcela del Barrio, directora de Gestión de Personas de Sodexo, entregó tips respecto a qué se debe hacer antes, durante y después del período de asueto para que este sea reparador.

A_UNO_776780.jpg

Aseguró que antes de salir, es necesario avisar con antelación los plazos y tiempos en que el trabajador se ausentará. "Esto ayuda a mantener un buen clima laboral, porque tendrán presente que esos días estarán encargados de más tareas que las usuales", complementó.

Una vez que se dio comienzo al descanso, el olvidar las redes sociales y grupos relativos a lo laboral resulta primordial, por lo que Del Barrio destacó que "si durante las vacaciones el empleado envía fotos al chat grupal de la oficina, da a entender que no está desconectado ni descansando, por lo que es más probable que en esa ocasión puedan preguntarle por sus pendientes".

Finalmente, afirmó que cuando sea el día de volver a la realidad, esta vuelta debe ser paulatina y sin querer realizar las cosas pendientes de manera apresurada.

"Si los días siguientes a la vuelta se gestionan de manera eficiente, es menos probable que vuelva el agobio, estrés. Hay que dosificar la energía recargada durante el tiempo fuera", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5