Anuncian descubrimiento de monumento más antiguo que Stonehenge o las Pirámides

Anuncian descubrimiento de monumento más antiguo que Stonehenge o las Pirámides

La edificación, con forma de media luna, se encuentra a 13 kilómetros del Mar de Galilea y tendrá una data de a de construcción de entre 3050 aC y 2650 aC.

Fernando Jimenez
15.09.2014

Científicos anunciaron un hecho que ya se instala en la historia universidad. Ubicado en Israel, los profesionales comunicaron el hallazgo de una gigantesca estructura con forma de media luna, que tendría cerca de 5 mil años de antigüedad.

El monumento, que tiene lugar a 13 kilómetros del Mar de Galilea, alcanza un volumen de 14 mil metros cúbicos y un largo de 150 metros, con una supuesta fecha de construcción de entre 3050 aC y 2650 aC, lo que lo transforma en más antiguo que Stonehenge y las Pirámides de Egipto, dos símbolos legendarios sobre construcciones pretéritas. Anuncian descubrimiento más antiguo que Stonage y Pirámides de Egipto.jpg

Si bien los investigadores consideran que esta pudo ser parte de una muralla protectora para una ciudad, se ha llegado a la conclusión unánime que se trata de un monumento diseñado para remarcar líneas de posesión de terreno y también para rendir culto al dios “Sin” de la antigua Mesopotamia.

La estructura se encuentra ubicada a un día de una antigua ciudad llamada Bet Yerah ("casa del Dios de la luna"), por lo que se cree que es sólo una medida demarcatoria, y no se construyó con motivos de seguridad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5