Bebé es curado del sida

Bebé es curado del sida

Pequeña de dos años y medio comenzó a recibir el tratamiento sólo horas después de su nacimiento en 2010.

Mariángel Calderón
04.03.2013

Por primera vez desde el descubrimiento de la enfermedad, una pequeña bebé fue curada del SIDA en Estados Unidos.

Según informó el equipo médico a cargo del "milagro de la ciencia", la menor de dos años y medio recibió un agresivo tratamiento de retrovirales unas treinta horas después de su nacimiento en 2010.

Desde ese momento, comenzó un periodo de prueba, que permitió que la menor dejara de utilizar medicamentos contra el virus VIH un año después de nacer.

La pequeña, nacida en Mississippi, podría ser la primera de muchos bebés en ser curados del mortal virus. De acuerdo a lo relatado por sus médicos, sólo meses después de recibir el tratamiento, la menor comenzó a tener signos de recuperación.

Exámenes de sangre indicaron que el virus decayó sólo meses después de comenzar a ser tratada y tras varios exámenes, el VIH no pudo ser detectado en su sangre.

Los médicos indicaron, eso sí, que aún no está comprobado que el tratamiento funcione en otros recién nacidos. Sin embargo, los buenos resultados obtenidos, podrían significar que existe una "cura efectiva" contra esta temida enfermedad en los bebés.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5