App permite conocer las antenas de ALMA desde tu celular

App permite conocer las antenas de ALMA desde tu celular

La aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, permite ver las antenas dispuestas para el análisis del espacio en 3D con tu tablet o smartphone.

Francisco Guerrero
22.04.2014

Una nueva aplicación permitirá conocer aspectos desconocidos del estudio del espacio.

Se trata de la nueva APP del observadorio ALMA, donde una vez descargada podrás ver el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en 3D con tu tablet o teléfono inteligente usando un PDF impreso llamado rastreador.

ALMA es un conjunto de 66 antenas repartidas por el llano de Chajnantor, en el norte de Chile, a 5.000 metros sobre el nivel del mar, donde están separadas entre sí por distancias de hasta 16 kilómetros. Es el telescopio más poderoso que se haya construido para observar el Universo frío y fue inaugurado en marzo de 2013.

ALMA

"La aplicación puede tener tanto un uso lúdico como didáctico, ya que permite visualizar el conjunto de 66 antenas de ALMA con solo tocar la pantalla del dispositivo, y se puede hacer un acercamiento a una antena para verla en detalle en tres dimensiones", indica la entidad sobre la nueva aplicación creada por la empresa polaca, Bridge.

Para descargar la aplicación para Android, pincha AQUÍ

Para descargar la aplicación para iOS, pincha AQUÍ

Para descargar el documento de rastreo necesario, pincha AQUÏ


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]