La evolución cósmica en 78 segundos

La evolución cósmica en 78 segundos

Simulador muestra el nacimiento y la evolución de miles de galaxias hasta nuestros días.

Cristián Jara
24.08.2012

Arepo es un simulador computacional que es capaz de graficar 14 billones de evolución del cosmos en tan sólo 78 segundos.

El programa, que fue realizado por científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA) y el Instituto de estudios teóricos Heidelberg (HITS), tiene la capacidad de producir, incluso, las esquivas galaxias espirales.

Arepo  

A diferencia de ejercicios anteriores, Arepo reproduce la gama completa de las galaxias que vemos en nuestro Universo. Lo conseguido por los científicos es un nuevo método de cálculo que puede seguir con precisión el nacimiento y evolución de miles de galaxias a los largo de millones de años. 

Además, la importancia del avance dado a conocer durante este mes radica en que resuelve el problema de simulaciones anteriores de este tipo, ya que se inicia desde el primer resplandor del Big Bang hasta la evolución en el tiempo durante 14 mil millones de años.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]