Arqueólogo aficionado encuentra tesoro del Imperio Romano

Arqueólogo aficionado encuentra tesoro del Imperio Romano

Se llama Laurence Egerton, tiene 51 años y su descubrimiento se transformó en el tercero más grande de Reino Unido.

24Horas.cl Tvn
27.09.2014

Es muy probable que Laurence Egerton, arqueólogo aficionado, jamás pensó encontrar un tesoro de forma tan literal. Por suerte para él, su detector de metales dio con el que, probablemente, sea el hallazgo de su vida.

Mientras registraba un terreno en Seaton, Inglaterra, el hombre de 51 años se encontró con nada menos que 22.000 monedas pertenecientes al Imperio Romano. Si bien el descubrimiento ocurrió en el 2013, recién ahora fue verificada su autenticidad y se supo que la colección, hecha de una aleación de cobre, data del siglo 4.

Según contó a The Telegraph, al momento del descubrimiento Egerton se comunicó de inmediato con arqueólogos profesionales. Puesto que se demorarían tres días en llegar, el británico optó por no abandonar ni por un segundo su tesoro y decidió acampar en el lugar hasta que los académicos llegaran.

Basada en la cantidad de monedas, el descubrimiento se convierte en el tercero más grande de Gran Bretaña.  Es por esto que el Royal Albert Memorial Museum ya puso en marcha una campaña de recaudación de fondo públicos para poder adquirirlo.

Mira cómo fue su hallazgo, en el siguiente video:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5