Arqueólogo británico dice que ubicó las ruinas del hogar de Jesús

Arqueólogo británico dice que ubicó las ruinas del hogar de Jesús

Ken Dark se guió por las escrituras de un irlandés que trató de encontrar el lugar en que creció Jesucristo y llegó hasta un lugar que parece coincidir con los escritos.

24Horas.cl TVN
03.03.2015

Tras una intensa búsqueda, un británico dice que descubrió el hogar en que creció Jesús.

Ken Dark, quien es profesor de la Universidad de Reading (Reino Unido), revisó y analizó numerosas veces los escritos de un irlandés, Adomnán de Iona, sobre el posible lugar de la casa de uno de los personajes que ha marcado la historia universal: Jesucristo.

De Iona escribió el libro "De Locis Sanctis", en que detalla todas sus conclusiones respecto a la localización de la casa de Jesús.

Según este investigador, que vivió durante el siglo VII, esta se encontraba frente a una iglesia y entre dos tumbas.

El lugar que Dark identificó en Nazaret (Israel) como el más probable de la casa de Jesús está ubicado frente al Convento de las Hermanas de Nazaret, que está a su vez sobre otro templo bizantino que habría sido erigido durante la época de Ken Dark.

Según reporta Infobae, Dark encontró en el lugar utensilios de cocina y otros objetos que le hicieron deducir que el lugar era la casa de una familia judía.

Sólo quedan de ese lugar una entrada y un piso de cal, además de las dos tumbas descritas por Adomnán de Iona.

LEE TAMBIÉN:

Científicos investigan los 61 tatuajes de una "superestrella arqueológica"
 

Foto: Reuters / Archivo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]