Así es como la NASA pretende capturar un asteroide

Así es como la NASA pretende capturar un asteroide

Agencia espacial estadounidense divulga video que muestra cómo pretende concretar su ambicioso plan.

Cristián Jara
15.04.2013

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) se dispone a emprender el gran desafío de capturar un asteroide para analizarlo.

Por este motivo, ha publicado un video en el que explica cómo pretende concretar la difícil misión.

Según confirmó el organismo, el objetivo es capturar un asteroide de pequeñas dimensiones, que los astronautas de una futura misión a Marte puedan utilizar como punto de partida.

El envío de astronautas a un asteroide está incluido en el proyecto presupuestario para el año fiscal 2014, presentado por presidente de EE.UU., Barack Obama.

La planificación parte por localizar un pequeño asteroide de entre 5 y 7 metros, enviar hasta él una nave capaz de capturarlo y colocarlo en el sistema orbital entre la Tierra y la Luna.

Así la NASA pretende capturar un asteroide

Al momento de que el asteroide esté cerca de la Tierra, los astronautas podrán llegar a él en la capsula espacial Orion, estudiarlo y tomar muestras de tierra para analizar. Posteriormente, en la década de 2030, la misma roca espacial  podrá ser usada como base para lanzar una misión con astronautas a Marte.

Según la NASA, toda la tecnología necesaria para desarrollar esta misión está actualmente disponible.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]