Click acá para ir directamente al contenido

Así la cápsula Orion superó la fase más crítica de su vuelo de prueba

Grabación hecha desde el USS Anchorage, el barco encargado de recoger la cápsula, entrega un nuevo ángulo de esta delicada operación, que culminó sin problemas.

Victor Jaque

Lunes 8 de diciembre de 2014

Parece una película de la década de los '70, pero realmente ocurrió este viernes.

La cápsula Orión cumplió de manera exitosa su vuelo de prueba, abriendo la esperanza de poder llegar a la meta final en el siguiente paso de la exploración espacial: la llegada del hombre a Marte.

Sin duda, uno de los momentos críticos durante toda la misión fue el reingreso del vehículo, episodio que fue registrado de manera muy especial.

Según detalla es.gizmodo.com, el USS Anchorage fue el encargado de recoger este preciado objeto, procedimiento que fue grabado desde su cubierta, entregando un ángulo particular.

El valioso registro deja en evidencia un punto fundamental de la misión: si la nave sería capaz de soportar el reingreso a la Tierra, situación que logró superar sin problemas.

Según detalla la publicación, cuando Orion comenzó a descender su velocidad era de más de 32.000 kilómetros por hora -alrededor de 30 veces la velocidad del sonido-.

De la misma forma, la temperatura de la cápsula llegó a alcanzar 2.000 grados celsius, o si lo prefiere de otra forma, unos 500 grados más que el punto de fusión del acero.

Foto: Reproducción - Nasa.