Click acá para ir directamente al contenido

Así quedará el mundo cuando se descongelen los glaciares

Grandes urbes como Buenos Aires, Lima, Tokio, Nueva York o Barcelona quedarán bajo el agua si el calentamiento global acaba derritiendo los polos.

Daniela Marín

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Ciudades bajo el agua, vastas regiones costeras y continentales inundadas y un mundo bastante diferente al que conocemos.

Es el terrible panorama que se presenta para nuestro planeta y sus habitantes si se concreta algún día el derretimiento de los glaciares, algo que podría ocurrir dentro de unos 5.000 años y que provocaría una importante subida del nivel del mar.

Según reconocidos climatólogos que colaboraron en un mapa interactivo de National Geographic, grandes urbes como Londres, Tokio, Nueva York, Barcelona, Shanghai, Amsterdam y San Francisco serían las primeras ciudades en salir del mapa.

"Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera esto causará la creación de un mundo sin hielo, con una temperatura media de 27 grados Celsius en lugar de 14", advirtieron los expertos.

En cuanto a Sudamérica, los hallazgos son escalofriantes. La cuenca del Amazonas, en el norte, y la cuenca del río Paraguay, en el sur, se convertirían en las entradas del Atlántico, acabando con Buenos Aires, la costa de Uruguay y la  mayoría de Paraguay. Lima también se vería afectada por la subida de las aguas.

A continuación revisa en imágenes cómo quedarán los continentes cuando se descongelen los glaciares.