Click acá para ir directamente al contenido

Así se vio la "lluvia de Gemínidas" en el mundo

Amantes de la astronomía esperaron y captaron el paso de las Gemínidas que cruzaron el cielo de madrugada. Revisa las impresionantes imágenes.

Daniela Toro

Domingo 15 de diciembre de 2013

Tal como ocurre todos los años entre el 7 y 17 de diciembre, el cielo nos ofrece un escenario único. La lluvia de meteoritos Gemínidas no sólo cautiva a cientos de amantes de la astronomía, sino que también a todos quienes desearan disfrutar de un espectáculo natural.

Este fin de semana, el fenómeno pudo ser observado en nuestro país a partir del viernes a las 22.00 horas, aunque su máximo esplendor se produjo la madrugada de este sábado, a las 4.00 horas.

Aunque el desfile de meteoritos pudo ser visto sin necesidad de artefactos especiales para la observación estelar, personas de todo el mundo se prepararon para el evento y lograron registrar espectaculares imágenes que posteriormente compartieron en redes sociales.

Revisa aquí algunas fotografías de quienes no quisieron perderse uno de los eventos astronómicos más esperados de fin de año:

 

¿QUÉ SON LAS GEMÍNIDAS?

La Nasa explica que las Gemínidas son los restos del asteroide 3200 Phaeton y no de un cometa, como se pensaba inicialmente. El lugar del cielo donde se concentra esta lluvia de estrellas se ubica en la constelación de Géminis, de ahí deriva su nombre.

Las Gemínidas aparecieron por primera vez en el siglo XIX, poco antes de la guerra civil de Estados Unidos, época en la que no llamaron demasiado la atención. Hoy, son un espectáculo natural esperado por astrónomos y aficionados.