Así se vivió en Chile 'La Hora del Planeta'

Así se vivió en Chile 'La Hora del Planeta'

Diversas actividades se desarrollaron en el Parque Balmaceda para conmemorar la iniciativa que tuvo como colofón el apagón en el Palacio de La Moneda a las 20:30.

24Horas.cl TVN
19.03.2016

Chile se ha sumado por tercer año consecutivo a "La Hora del Planeta", la campaña mundial en la que se apela a apagar las luces y los aparatos electrónicos no esenciales durante una hora.

La iniciativa, que nació en Australia, está promovida por WWF, cuyo objetivo es concienciar sobre el compromiso y la preocupación por el cambio climático.

Diversas actividades deportivas y teatrales, así como talleres ambientales, se han realizado en el Parque Balmaceda, a cargo de la Municipalidad de Providencia y de WWF Chile.

A las 20:30, se apagó La Moneda durante una hora.

 

“Nosotros como gobierno simbólicamente apagamos las luces del palacio de la Moneda a partir de las 20:30 horas; en esto los símbolos  son muy importantes porque nos permite generar conciencia”, indicó el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier. “Cada uno de nosotros debe tener comportamientos más responsables para reducir nuestros patrones de consumo”, agregó el personero.

 

KARMA CLIMÁTICO

La iniciativa propone este año tomar consciencia del impacto que nuestras actividades diarias generan en el medio ambientes, entendiéndolo como “Karma Climático”. Para ello AllGreenUp junto a WWF Chile desarrolló una calculadora de karma, que permite medirlo y seguir consejos para revertir esa huella. 

La idea es que visiten la página www.lahoradeplaneta.cl , hagan esta medición e incorporen al menos una de las iniciativas que propone La Hora del Planeta para poder mejorar el impacto en el medio ambiente”, explicó Sebastián Luongo, de AllGreenUp.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5