Así sería un atardecer en Kepler-186f, el exoplaneta

Así sería un atardecer en Kepler-186f, el exoplaneta "habitable"

Científicos del Laboratoio de Habitabilidad Planetaria de Puerto Rico desarrollaron una foto comparativa con la Tierra en base a la presencia de agua y recepción de luz solar.

Fernando Jimenez
22.04.2014

El jueves recién pasado desde la NASA confirmaron el descubrimiento de un planeta, ubicado en plena constelación del Cisne, al cual bautizaron como Kepler-186f, y el que podría albergar agua líquida y vida.

Pero no es todo. Los científicos informaron que es del tamaño es similar a la Tierra y que la luz de su sol es más relativamente más tenue que nuestro planeta. Además, Kepler-186f tarda 130 días en completar la órbita alrededor de su estrella y recibe un tercio de la energía que la Tierra recibe del Sol. 

En base a ese tipo de datos y, en suposición que existiera agua en el exoplaneta, científicos del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico publicaron una imagen de cómo sería un paseo al atardecer en una playa de Kepler-186f.

A la izquierda aparece una hermosa puesta de sol del Caribe vista desde el planeta Tierra y a la derecha desde Kepler- 186f. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5