Click acá para ir directamente al contenido

Así sería un atardecer en Kepler-186f, el exoplaneta "habitable"

Científicos del Laboratoio de Habitabilidad Planetaria de Puerto Rico desarrollaron una foto comparativa con la Tierra en base a la presencia de agua y recepción de luz solar.

Fernando Jimenez

Martes 22 de abril de 2014

El jueves recién pasado desde la NASA confirmaron el descubrimiento de un planeta, ubicado en plena constelación del Cisne, al cual bautizaron como Kepler-186f, y el que podría albergar agua líquida y vida.

Pero no es todo. Los científicos informaron que es del tamaño es similar a la Tierra y que la luz de su sol es más relativamente más tenue que nuestro planeta. Además, Kepler-186f tarda 130 días en completar la órbita alrededor de su estrella y recibe un tercio de la energía que la Tierra recibe del Sol. 

En base a ese tipo de datos y, en suposición que existiera agua en el exoplaneta, científicos del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico publicaron una imagen de cómo sería un paseo al atardecer en una playa de Kepler-186f.

A la izquierda aparece una hermosa puesta de sol del Caribe vista desde el planeta Tierra y a la derecha desde Kepler- 186f.