Así suena nuestro cerebro

Así suena nuestro cerebro

Científicos consiguen interpretar con sonidos la actividad cerebral utilizando imágenes de encefalogramas y resonancias magnéticas.

Cristián Jara
18.11.2012

El cerebro es todavía un órgano desconocido.

Por eso, cada avance que permita tener más antecedentes sobre su funcionamiento provoca expectación en el mundo de la ciencia y la medicina.

Científicos chinos de la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología fueron capaces de crear una composición en base a nuestra actividad cerebral. 

Los investigadores lograron analizar el cerebro humano, de una manera inédita, mediante el escaneo de la actividad neuronal convirtiéndolo en música.

Para esta particular composición musical utilizaron imágenes de encefalogramas, para la creación de los tonos y duración de las notas, y de resonancia magnética para controlar la intensidad de las melodías.

Así suena nuestro cerebro  

Los científicos autores del estudio, los neurocientíficos Jing Lu y Dezhong Yao se muestran esperanzados en que este tipo de experimentos con resultados tan significativos puedan abrir una puerta hacia el entendimiento completo del cerebro.

La partitura musical, que se basó en la actividad neurológica de una mujer de 31 años, podría aportar así a nuevas técnicas de diagnósticos clínicos más precisos.

Escucha el sonido de nuestro cerebro a continuación:         

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]