Click acá para ir directamente al contenido

Así suena nuestro cerebro

Científicos consiguen interpretar con sonidos la actividad cerebral utilizando imágenes de encefalogramas y resonancias magnéticas.

Cristián Jara

Domingo 18 de noviembre de 2012

El cerebro es todavía un órgano desconocido.

Por eso, cada avance que permita tener más antecedentes sobre su funcionamiento provoca expectación en el mundo de la ciencia y la medicina.

Científicos chinos de la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología fueron capaces de crear una composición en base a nuestra actividad cerebral. 

Los investigadores lograron analizar el cerebro humano, de una manera inédita, mediante el escaneo de la actividad neuronal convirtiéndolo en música.

Para esta particular composición musical utilizaron imágenes de encefalogramas, para la creación de los tonos y duración de las notas, y de resonancia magnética para controlar la intensidad de las melodías.

 

Los científicos autores del estudio, los neurocientíficos Jing Lu y Dezhong Yao se muestran esperanzados en que este tipo de experimentos con resultados tan significativos puedan abrir una puerta hacia el entendimiento completo del cerebro.

La partitura musical, que se basó en la actividad neurológica de una mujer de 31 años, podría aportar así a nuevas técnicas de diagnósticos clínicos más precisos.

Escucha el sonido de nuestro cerebro a continuación: