Apofis no chocará con la Tierra

Científicos de la NASA anuncian que las probabilidades de impacto con nuestro planeta en 2019 y 2036 son extremadamente bajas.

Cristián Jara
11.01.2013

Se pensaba que podría ser una amenaza real para la Tierra, pero no.

La posibilidad de un impacto con Apofis, asteroide de 270 metros, es menor a una en un millón, aseguran los científicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, ubicado  en la ciudad de Pasadena (California, EE.UU).

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras estudiar los datos de los telescopios instalados en Nuevo México y Hawai, obtenidos este miércoles pasado durante el paso de Apofis a 15 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El asteroide, que posee un tamaño equivalente a tres canchas y media de fútbol, fue descubierto en junio de 2004,  llegó a ser conocido después de un estudio preliminar que mostró que existía una posibilidad de un 2,7% de choque contra la Tierra cuando pase cerca por primera vez.

"Nuestro interés en el asteroide de aquí en adelante va a ser solo científico", establece en un comunicado al respeto el experto de la NASA, Don Yeomans.

El Apophis no va a acercarse a menos de 30.000 kilómetros de la Tierra, por lo que  los científicos aseguraron que no representa peligro real para el nuestro  planeta.