Click acá para ir directamente al contenido

Asteroide llamado "La Bestia" se acerca a la Tierra

La roca espacial tiene 325 metros de diámetro -equivalentes al tamaño de un portaaviones- pasará cerca de nuestro planeta este fin de semana, aunque sin representar peligro.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de junio de 2014

Tiene un apodo de temer, pero lo cierto es que no es un peligro.

"La bestia", un asteroide de 325 metros de diámetro, pasará cerca de la Tierra este fin de semana en una oportunidad única para que los astrónomos lo estudien.

Su aproximación no representa amenaza para el planeta, y sí un espectacular tránsito que los científicos y fanáticos de la astronomía podrán seguir en vivo.

Según informó la NASA, el asteroide pasará por nuestro vecindario espacial este 8 de junio y podrá ser captado por radares y telescopios astronómicos.

La roca espacial tiene un tamaño similar al de un portaaviones y pasará a una distancia que triplica a la que separa a la Tierra de la Luna.

Identificado científicamente como HQ124, el asteroide viajará a una velocidad de 14 kilómetros por segundo cuando alcance su punto más cercano a la Tierra, el cual está estimado para el domingo 01:56 am hora chilena.

El gigantesco asteroide fue detectado el 23 de abril por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la Agencia Espacial norteamericana.

Quienes deseen seguir minuto a minuto el paso de "La Bestia" podrán hacerlo en vivo a través del observatorio Slooh en el siguiente link.

A continuación te presentamos un video que recoge las primeras horas del monitoreo del asteroide HQ124:

Fotografía referencial