"Una maniobra complicada pero necesaria"

"Una maniobra complicada pero necesaria"

Klaus von Storch entregó detalles de cómo se realiza y se siente un trabajo en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Sebastian Marchant
20.08.2012

El astronauta chileno Klaus Von Storch detalló de qué se trata la caminata espacial que realizaron los cosmonautas rusos para poder proteger de eventuales meteoritos o situaciones de riesgo que protagonice la Estación Espacial Internacional.

Además, aclaró que entre otros propósitos de la misión que se realizó en esta jornada es poder preparar la estación para crear un nuevo multipropósito para futuras investigaciones y el lanzamiento de un nuevo micro satélite.

Junto a ello, reconoció que esta maniobra es de alta complejidad por las reacciones que podrían presentar los cosmonautas como el vértigo que se genera al sentir que se salta al vacío hacia la tierra.

Aclaró que esta acción también se puede realizar desanclados a la estación, pero que eso sólo debe durar pocos minutos por la durabilidad que tienen las mochilas que portan con pequeños cohetes que logran la estabilidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]