Click acá para ir directamente al contenido

Nueva caminata espacial

Astronautas tratan de instalar un equipo en el exterior de la Estación Espacial Internacional que no quedó bien sujeto la semana pasada.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Los ingenieros de vuelo Suni Williams y Hoshide Aki realizan este miércoles su segunda caminata espacial en menos de una semana. Los astronautas están trabajando para completar la instalación de una Unidad de Conmutación Principal (MBSU) que se vio complicada la semana pasada por una posible desalineación y roscas dañadas en los pernos de sujeción.

Williams y Hoshide construyeron algunas herramientas improvisadas para las nuevas tareas de instalación. Con ellas intentarán limpiar pernos y reparar las roscas de los tornillos.

Si los astronautas no pueden instalar el MBSU, existe una opción de regresar a la esclusa de aire para solucionar los problemas.

El ingeniero de vuelo Joe Acaba es el operador Canadarm2 y monitoreará a los caminantes espaciales desde el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La caminata espacial está programada para durar 6,5 horas e incluye otras tareas aplazadas durante la excursión de la semana pasada.

La misión anterior duró ocho horas y 17 minutos y es la tercera más larga en la historia de las misiones espaciales de EE.UU. Estaba previsto que durara 6,5 horas, pero se alargó por los problemas que dio la MBSU y que acabaron generando problemas eléctricos en la nave.