¡Atención pelados! Remedio para artritis es un crecepelo

¡Atención pelados! Remedio para artritis es un crecepelo

Investigadores de la Universidad de Yale descubren que el citrato de tofacitinib estimula directamente el folículo piloso en pocos meses y sin efectos secundarios.

24Horas.cl TVN
01.07.2014

Una investigación realizada por la Universidad de Yale dio a conocer un nuevo fármaco que permite decir adiós a la calvicie.

Se trata de un medicamento utilizado para la artritis que, además, produce el crecimiento del cabello en personas que sufren alopecia.

alopecia_calvicie_droga

Un paciente diagnosticado con dicho mal utilizó una dosis de 10 mg por día durante tres meses y, como inesperado resultado, el cabello de su cabeza, cejas, pestañas y axilas volvió a crecer.

alopecia_calvicie_droga

La droga, llamada citrato de tofacitinib, permitió que el paciente tuviera un cabello normal en sólo ocho meses y sin expresar ningún tipo de efecto secundario.

De acuerdo a los investigadores, la droga estimula directamente el folículo piloso, lo que permite el crecimiento del cabello.

Esta investigación fue publicada en la prestigiosa revista Journal of Investigative Dermatology.

Foto: Reproducción/Journal of Investigative Dermatology


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5