¡Atentos! Este domingo se alinean Marte, La Tierra y el Sol y se podrá ver en vivo

¡Atentos! Este domingo se alinean Marte, La Tierra y el Sol y se podrá ver en vivo

El evento astronómico que se produce cada 26 meses, será trasmitido por el Observatorio Slooh a las 20:00 horas en Chile.

24Horas.cl Tvn
22.05.2016

Este domingo se alinearán perfectamente Marte, la Tierra y el Sol.

El fenómeno que se produce cada 26 meses lleva por nombre "oposición marciana", debido a que el planeta rojo y el Sol estarán en línea recta a lados opuestos del planeta humano.

Actualmente Marte está ubicado a unos 77 millones de kilómetros de la Tierra en proceso de acercamiento, por lo que podrá verse más grande y luminoso.

Alineación  

Para esta especial ocasión, el Observatorio Slooh trasmitirá el suceso desde las 20:00 horas en Chile, tal como lo hizo el 9 de mayo cuando captó el paso de Mercurio.

Es importante mencionar que a diferencia del paso de Mercurio, Marte se podrá ver a simple vista hasta mediados de junio sin necesidad de binoculares o telescopios.

Datos importante son que en 2018 el planeta rojo se encontrará a 58 millones de kilómetros, muy cerca del récord en 2003 de 55,7 millones de kilómetros, y que sólo podrá ser roto en el año 2287 según la NASA.

Por su parte, el telescopio espacial Hubble ya se prepara para tomar fotografías como indica un video publicado hace pocas horas por la NASA:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5