Click acá para ir directamente al contenido

Aterrizaje de "Philae" en cometa es el "avance del momento" según la NASA

La agencia espacial norteamericana indicó que la sonda Rosetta cuenta con tres instrumentos científicos de ellos, los cuales permitirán analizar el núcleo del cometa.

Victor Jaque

Jueves 13 de noviembre de 2014

La NASA elogió durante este miércoles el primer aterrizaje del robot de exploración de la sonda espacial europea Rosetta sobre un cometa como el "avance del momento" en la historia de la exploración del universo.

El módulo Philae, desprendido de la sonda espacial europea Rosetta (ESA), aterrizó en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en una complicada maniobra que algunos expertos comparan con el encuentro de una bala con otra en el espacio.

"Nosotros felicitamos a ESA por su exitoso aterrizaje en el cometa", dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

"Este logro representa el avance del momento en la exploración de nuestro sistema solar y un hito para la cooperación internacional", destacó.

Grunsfeld señaló que tres instrumentos de la agencia espacial estadounidense están a bordo de Rosetta para mapear el núcleo del cometa y buscar señales de agua.

"Estamos orgullosos de ser parte de este día histórico y miramos hacia adelanta para recibir datos valiosos", dijo.

El módulo Philae de 100 kilogramos aterrizó tras separarse de su nave nodriza Rosetta, después de más de 10 años de viaje interplanetario y de recorrer 6.500 millones de kilómetros.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.