Click acá para ir directamente al contenido

Autoayuda para mujeres que aman demasiado

Reconocer que una relación de pareja se tornó insana es el primer paso que una mujer debe tomar para obtener ayuda, mejorar su autoestima y, en definitiva, su vida.

Nadia Iturriaga

Lunes 3 de diciembre de 2012

En España se creó el grupo de autoayuda denominado "Mujeres Anónimas que Aman Demasiado" para ayudar a las féminas a enfrentar un comportamiento de entrega absoluta que llega al punto de generar un detrimento para sus vidas.

El ideal de estar en pareja es disfrutar ese estado, pero en algunos casos la condición puede ser casi enfermiza para las mujeres que pierden de vista su bienestar, orientando sus esfuerzos de forma completa hacia el otro.

Tal comportamiento ha sido denominado por los expertos como Síndrome de Amar Demasiado (S.A.D.).

 

El programa de rehabilitación está inspirado en los consejos entregados por el libro de Robin Norwood "Mujeres que aman demasiado", y dedicado a mujeres que viven estas situaciones: se enamora del hombre inaccesible que no puede satisfacer sus necesidades emocionales, no puede salir de una relación que le causa mucho sufrimiento, se esfuerza continuamente en cambiar y “mejorar” a su pareja, con mucha frecuencia asume las mayores responsabilidades en la relación, entre otras.

La dinámica de las reuniones es similar a las de otros grupos de autoayuda puesto que existe una moderadora que insta a los presentes a compartir sus experiencias.

El primer paso para optar a este tipo de terapia es reconocer que la relación de pareja no marcha bien y que, incluso, se ha tornado perjudicial.

El grupo de Autoayuda tiene sedes en ciudades hispanas como Barcelona y Madrid, pero también en países de Latinoamérica como Perú y México. Para quienes residen en otras localidades, la asociación permite agendar reuniones virtuales semanalmente en el sitio www.mujeresqueamandemasiado.com.