Avión hipersónico superó más de cinco veces a la barrera del sonido

Avión hipersónico superó más de cinco veces a la barrera del sonido

Se trata del X-51A WaveRider desarrollada por la NASA y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos, prototipo que ya tiene el récord absoluto de velocidad.

Cristián Jara
04.05.2013

Estados Unidos pretende revolucionar en ámbito aeroespacial con su nuevo avión hipersónico X-51A WaveRider. 

La aeronave tuvo su prueba durante la semana, cuando voló durante seis minutos superando más de cinco veces la barrera del sonido (voló a 6.100 kilómetros por hora), lo que supone un récord absoluto.

La máquina no tripulada, desarrollada por la NASA y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, según sus siglas en inglés), fue lanzada desde un bombardero B-52 al.

"Fue un éxito completo la misión", afirmó el director del programa Charlie Brink en un comunicado.

"Esta prueba demuestra que la tecnología ha madurado hasta el punto de que se abre la puerta a aplicaciones prácticas", aseguró por su parte Darryl Davis, el presidente de Boeing Phantom Works, la compañía que diseñó el WaveRider. Es "un logro histórico" que ha estado preparándose durante años.

El avión fue diseñado para superar seis veces la velocidad del sonido, pero la Fuerza Aérea considera la prueba del miércoles un éxito debido a que los tres intentos anteriores o bien fracasaron o no fueron tan exitosos como se deseaba.

El Pentágono espera usar la aeronave con fines militares, en concreto para desarrollar nuevas armas y aviones furtivos militares.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]