Click acá para ir directamente al contenido

Ayuno intermitente: la dieta de moda que practican múltiples famosos de Hollywood

Según una encuesta realizada por la International Food Information Council Foundation, el ayuno intermitente fue la dieta más popular del año pasado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de agosto de 2019

Faltan cada vez menos días para el verano y aunque el frío aún permanece, quienes quieren lograr su peso ideal, comienzan ya a preocuparse por encontrar el mejor método para bajar de peso.

Una de las dietas más populares actualmente es la del ayuno intermitente. Según datos publicados por la BBC, en una encuesta realizada el 2018 por la International Food Informativos Council Foundation, la dieta del ayuno resultó ser la más popular. Esto no solo porque reconocidas personalidades de Hollywood la practican —como Leonor Varela, Hugh Jackman, Ben Affleck y Halle Berry— sino también por la versatilidad que tiene, ya que hay varias formas de incorporarla en la vida diaria.

Según cuenta el doctor Nicolás Soto, la más utilizada es la 16:8, que consiste en ayunar durante 16 horas al día y comer dentro de una ventana de ocho horas. También se puede realizar la 5:2, en la que las personas comen como lo hacen habitualmente durante 5 días a la semana y ayunar los otros dos, ingiriendo solo 500 o 600 calorías esos días. Finalmente, se puede hacer un ayuno de 24 horas lo que implica no consumir calorías en un día de la semana o del mes.

La revista Annual Review of Nutrition en 2019, encontró que 11 de los 16 ensayos clínicos que pusieron a prueba el método reportaron cierta pérdida de peso, según lo publicado por la BBC.

El Premio Nobel de Fisiología de la Medicina 2018, Yoshinori Ohsumi, descubrió algunos de los mecanismos de la autofagia. El ayuno, la restricción de proteínas y de carbohidratos son las tres formas principales que pueden iniciar diferentes procesos autofágicos, los cuales no son iguales. Esto es parte de la razón por la que un ayuno intermitente tiene tantos efectos positivos”, comenta el doctor Soto, profesional que recomienda Fasting Box, empresa que trajo a Chile la forma más fácil de adoptar la dieta del ayuno intermitente.

Fasting Box es una caja que te acompaña durante las horas de ayuno con dos botellas de agua ph 9 y dos botellas de café colombiano cold brew, con las propiedades y cantidades ideales. Además contiene dos botellas de jugo de naranja para terminar el periodo de ayuno de mejor forma. La Fasting Box se puede comprar en planes semanales y mensuales a través de su sitio web (www.fastingbox.cl) o pedirlo por Uber Eats.