Bacterias resistentes a los antibióticos podrían ser más peligrosas de lo esperado

Bacterias resistentes a los antibióticos podrían ser más peligrosas de lo esperado

Un nuevo estudio detalla que los microorganismos son capaces de adaptarse al cuerpo que habitan y causan mayor mortalidad, por lo que sus investigadores plantean la urgencia de controlar la aparición de patógenos resistentes a los antibióticos.

24Horas.cl TVN
23.07.2015

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham, en Boston, señala que las bacterias resistentes a los antibióticos pueden ser más fuertes de lo que se creía.

Estas son capaces de adaptarse al organismo en el que habitan, no responder al tratamiento y sus infecciones causan mayor mortalidad, indica la investigación publicada en la revista Science.

Los investigadores examinaron el efecto de los genes resistentes a los antibióticos de la bacteria "Pseudomonas aeruginosa", causante de infecciones pulmonares.

La prueba realizada en roedores, que recibieron la cepa resistente a antibióticos y otra que respondía al tratamiento, arrojó que los roedores infectados con la cepa resistente eran más propensos a morir.

El estudio plantea la necesidad de "controlar con eficacia la aparición de patógenos resistentes a los antibióticos, y desarrollar enfoques alternativos para prevenir y tratar las infecciones".

Foto: reproducción/Bienestar180


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5