Click acá para ir directamente al contenido

BB. Suit 0.2: la ropa que purifica el aire contaminado

Creada por un equipo ínterdisciplinario holandés, pretende aprovechar el constante contacto entre la ropa que usamos y el aire que nos rodea.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de octubre de 2014

¿Una prenda de vestir que purifica el aire contaminado que te rodea? Real.

En la Semana del Diseño Beijing 2014, uno de los más importantes eventos de Asia en la materia, se presentó el BB. Suit 0.2, un traje que, mediante un sistema de filtrado, limpia el aire del entorno.

Con tecnología portátil integrada en los textiles, la prenda analiza las partículas que se encuentran suspendidas en la atmósfera a través de un sensor de calidad del aire, midiendo la concentración de monóxido de carbono, metano y gas licuado del petróleo (GLP).

Sumado a ello, el traje patentado por Squair utiliza también tecnología de plasma frío que "es capaz de dividir las moléculas de oxígeno y agua en radicales libres. Estos radicales reaccionan en contacto con gases tóxicos, bacterias y polvo, con el fin de limpiar el aire", según señalan en la revista holandesa Want.

El diseñador parte del equipo, Borre Akkersdijk, declaró que no está confirmada la producción en masa de esta especial prenda de vestir, principalmente, por lo difícil que es lavarla. No obstante, asegura que es solo el primer paso.