¿Bebes demasiado? 10 señales de que estás consumiendo mucho alcohol

¿Bebes demasiado? 10 señales de que estás consumiendo mucho alcohol

Pigmento amarillo en la piel, ojos secos y el mal humor; son algunos de los signos que revelan tu fuerte adicción a las bebidas alcohólicas.

Daniela Marín
23.12.2014

Según datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, Chile es el país de América Latina con mayor consumo de alcohol per cápita.

Mientras que en el mundo, tal cual indica la OMS, se consumen anualmente 6,2 litros de alcohol puro  por persona.

Estas cifras son realmente alarmantes y un problema muy complejo de tratar. Primero, porque - como toda adicción- quienes la padecen no lo reconocen facilmente.

Y segundo, porque el consumo está tan naturalizado que cuesta considerar la ingesta de alcohol como un posible camino hacia una enfermedad crónica.

A propósito de lo anterior, a continuación te presentamos diez signos que advierten que estas tocando la línea del alcoholismo.

1- Vas muchas veces al baño

El alcohol impide que el cerebro libere vasopresina (hormona antidiurética), un químico que le avisa a los riñones que reabsorban agua que, de otra manera seguiría hacia la vejiga. Sin esta señal, el tomador necesita ir más veces al baño.

orinar_mujeres.jpg

2- Ojos secos cuando te despiertas

El alcohol va de la mano con la deshidratación, la cual  puede manifestarse también a través de sequedad en la boca y sequedad en los ojos.

Ojo

3- Piensas en el vino para paliar malos momentos

Muchos piensan que el vino o el alcohol en general sirve para pasar las penas, luego de un día difícil. Sin embargo, este plan es contraproducente ya que está científicamente comprado que estas bebidas pueden provocar grados de depresión.

vino_botella_Reproducción

4- Problemas estomacales

El alcohol es uno de causantes principales de la irritación en el aparato digestivo. Al atacar las mucosas puede provocar vómitos acidez y a veces úlceras con sangrado.

colon.JPG

5-  Gruñón y olvidadizo

Hace que los ciclos de sueño se presenten de manera fragmentada, lo que significa la aparición de una sensación constante de cansancio cansado, lo que provoca el mal humor y la falta de memoria.

riesgos-enojo-salud.jpg

6- Mal dormir / Insomnio

El alcohol interrumpe la fase del sueño MOR (movimiento ocular rápido) durante la cual suceden los ensueños más intensos y que se piensa que es necesaria para un dormir profundo y reparador.

insomnio_thinkstock.jpg

7- Beber mucho y no sentirse borracho

El cuerpo tiene que producir enzimas que descomponen el alcohol y lo eliminan. Pero si usted bebe regularmente, se producen mayores cantidades de estas moléculas para lidiar con el alcohol más rápido.

cola

8- Pérdida de esmalte y aparición de caries

El consumo excesivo de alcohol y drogas ilegales produce daños severos al esmalte de los dientes.

  Chao dentista: descubren nuevo método que elimina caries

9- Tez amarilla

La ingesta de alcohol hace que la sangre fluya de forma estrecha a la superficie de la piel, ya que el alcohol hace que los vasos sanguíneos pequeños de la piel se dilaten y se reúnan allí, como para tomar oxígeno.

140728180218_caras_loco_464x261_thinkstock (1).jpg

10- En vez de una botella, tomas dos o más

"El alcohol es como cualquier droga - tu cuerpo se vuelve dependiente de ella". Un gran indicador es la cantidad de alcohol que compras y en cuál frecuencia.

botellas_michael_reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5