Una gran noticia para los padres. Un jefe de familia en Bélgica, impactado por las noticias sobre la muerte de bebés olvidados en los vehículos a pleno sol, encontró la fórmula ideal para evitar que tales tragedias sigan ocurriendo.
Para ellos procedió a la creación de un dispositivo, adaptable a todo tipo de vehículos, está formando por una alfombrilla sensible a la presión, la cual se debe colocar debajo del asiente del retoño y va conectada al llavero del conductor, según informa un comunicado común del fabricante de automóviles Opel y la agencia de publicidad LDV United.
La magia está en que al momento en que se para el motor y el conductor se aleja, dejando detrás un bebé en su silla, se activa una señal de alarma en el llavero.
Los sensores de la alfombra miden la temperatura y si ésta supera los 28 grados se activa una alarma más fuerte, que significa que hay que volver de inmediato al auto.
La idea fue obra de Kenny Devlieger, de 29 años y padre de dos niños, quien estuvo bastante afectado por el caso de un niño fallecido tras pasar todo el día en el auto tras el olvido de su padre, un militar de la región de Bruselas.