Click acá para ir directamente al contenido

Bloguera adolescente revoluciona el mundo de la moda

Tavi Gevinson es bloguera, estilista, escritora y amante de la moda. Creó un blog de moda en su casa cuando cumplió 12 años, y ahora es celebridad.

Cristián Jara

Jueves 13 de diciembre de 2012

Tavi Gevinson ha logrado más cosas a sus 16 años que la mayoría de personas que le doblan la edad.

Bloguera, estilista y  escritora,  creó un blog de moda en su casa, en los suburbios de Chicago, cuando cumplió 12 años.

Dos años más tarde tenía 50.000 visitas al día y era habitual en la primera fila de los desfiles  en Nueva York, París y Tokio.

Perfiles de la joven aparecieron en el New York Times y el New Yorker, además de historias en el Vogue francés y revistas para adolescentes.

Gevinson suma ahora otra faceta a su currículum con la publicación de "Rookie Yearbook One", una recopilación de artículos, fotografías y dibujos de su web, que creó hace 15 meses.

"Siempre tuve en la cabeza que quería hacer un componente impreso. Cada mes en la web es un tema diferente. Eventualmente me di cuenta de que quería hacer un libro anual, y que llamarlo anuario sería el mejor formato", señala a Reuters.

Pese a su joven audiencia, el anuario afirma que no es una guía para ser adolescente. Pero con temas como familia, amigos, relaciones, moda y escuela, es obvio a quién puede interesar.

Y Gevinson admite que comenzó la web, que se centra menos en moda y más en la vida adolescente, porque no había una revista online para adolescentes que respetara la inteligencia de las lectoras.