Con una cámara y un globo

Con una cámara y un globo

Joven de 19 años gastó $150 mil en un modesto proyecto aeroespacial y obtuvo imágenes similares a las que hace la NASA.

Juan Jose Ulloa
10.09.2012

Un estudiante británico logró tomar impresionantes fotografías de la Tierra con una cámara que compró en eBay y una "nave espacial" hecha por él mismo.

Adam Cudworth (19) gastó el equivalente a 150 mil pesos chilenos y unas 40 horas de su tiempo para lograr las espectaculares imágenes de nuestro planeta visto desde el límite con el espacio, informa el diario The Telegraph.

Cudworth usó una simple cámara Canon A570, que colocó en una caja hecha de material aislante y en la que incluyó un dispositivo transmisor GPS y un microprocesador para recoger datos de altitud y velocidad. Luego, con un globo aerostático envió su cámara a más de 20 kilómetros de altura, lo suficientemente arriba para que se pudiera ver la curvatura de la Tierra.

El equipo que fabricó tardó unas dos horas y media en ascender, tomar las fotografías y luego bajar. Gracias al equipo GPS y el transmisor de radio el joven pudo localizar el lugar de aterrizaje a unos 30 kilómetros de su casa.

"Cuando saqué la cámara me sorprendí, había capturado algunas fotos y secuencias  increíbles", dijo.

"No tengo ninguna experiencia en astrofísica ni nada de eso, sólo soy un estudiante de ingeniería", dijo el joven a al Telegraph. "La gente piensa que es algo que cuesta millones de libras, pero he demostrado que puedo hacerlo con sólo 200 de presupuesto".

Foto: adamcudworth/ Flickr


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]