Click acá para ir directamente al contenido

"Bulletproof Coffee", la dieta en base a café que triunfa en Estados Unidos

Celebridades como Shailene Woodley y Jimmy Fallón, han señalado que la popular dieta les ha permitido perder peso y mejorar el coeficiente intelectual.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

El café ya no sólo se está consumiendo por sus beneficios para mantenerse más despierto, sino que también por sus posibles efectos dietéticos.

"Bulletproof Coffe", un bebestible a base de café, está cada vez más popular en Estados Unidos. Lo que contiene es café sin micotoxinas, una cucharada de mantequilla y unas gotas de aceite puro en triglicéridos de cadena media.

Fact: Cold hands enjoy warm cups. Lucky for the XGames athletes we are dishing out Bulletproof coffee and supplements all week. @xgames #xgames

Una foto publicada por Bulletproof® Coffee (@bulletproofcoffee) el

 

Lo que se termina produciendo es un café cremoso y con bastante dulzor. Según ha declarado su creador, Dave Asprey, encontró la inspiración durante un viaje por el Tíbet en el que la altitud lo mantuvo sin fuerzas hasta probar un té que incluía mantequilla de yak.

Le llevó años lograr dar con una fórmula perfecta, la que terminó por patentar en 2009 con la creación de su blog.

Follow founder @dave.asprey on his personal account!

Una foto publicada por Bulletproof® Coffee (@bulletproofcoffee) el

 

Celebridades como Jimmy Fallon y Shailene Woodley, han manifestado públicamente los beneficios de esta bebida. A pesar de ello, algunos médicos han cuestionado el que las personas consuman sólo el "Bulletproof Coffe" a la hora del desayuno, ya que no contendría la cantidad suficiente de nutrientes.

Según reporta The New York Times, la bebida se ha convertido en el primer eslabón de un imperio que incluye el libro "The Bulletproof Diet", uno de los recetarios de comida sana más vendidos.