Click acá para ir directamente al contenido

Cafés con sabores y con crema pueden llegar a tener más calorías que una hamburguesa

La combinación del azúcar, la crema y la leche entera es el mayor problema de estos brebajes.

24Horas.cl Tvn

Domingo 31 de mayo de 2015

Es común hoy en día tomar un café fuera de la casa, sobre todo con la gran variedad que ahora existen: con sabores, crema, leche, chocolate, entre muchas otras opciones, pero este hábito no es de los mejores, ya que una de estas bebidas podría llegar a tener más calorías que una hamburguesa.

Un estudio reveló que los cafés que ofrecen diferentes marcas llamados "frappuccinos" o cafés especiales con sabores podrían llegar a aportar hasta 700 calorías (un tercio del total que debería consumir una persona para llevar una dieta sana), según revela Daily Mail.

Pero no sólo las calorías son el problema, sino que uno de estos cafés puede contener hasta 18 cucharas de azúcar por vaso (el más grande).

La peor combinación sería la del chocolate con leche entera, crema y alguna esencia , llegando a las 690 calorías, más que una hamburguesa con queso, que aporta 420 calorías aproximadamente.

Los Frappuccinos, en tanto, pueden llegar a las 460 calorías, lo mismo que dos trozos de pizza.

Pero no sólo estos cafés son los que serían perjudiciales para la dieta, sino que un simple latte pequeño llega a las 200 calorías, un cappuccino 122 y un moca 255.

Para lograr que nuestro café sea más saludable una nutricionista consultada por el medio inglés recomendó que lo mejor es evitar las esencias o siropes, preferir endulzantes a azúcar y pedir leche descremada.

En caso que quieras pedir el café con menos calorías prefiere el expresso que tiene sólo 6 calorías por taza pequeña o una infusión con agua y no con leche.

Foto: Reuters