Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuál es la probabilidad de morir por un meteorito?

Expertos señalan que es más probable fallecer en un accidente pirotécnico, ingerir alimentos contaminados o beber agua con niveles de tricloroetileno superiores a los permitidos.

Daniela González

Viernes 15 de febrero de 2013

Un estudio publica en la revista Nature dice cuál es la probabilidad de morir a causa de un  asteroide o cometa. Para su tranquilidad es de una entre 20 mil, ya sea por impacto directo o por los destrozos asociados alrededor.

El meteorito que dejó cerca de mil personas heridas en Rusia no fue producto del impacto sino por fragmentos de vidrio que saltaron desde las ventanas, debido a las ondas expansivas.

La probabilidad de morir en un accidente es mucho mayor, incluso es más probable fallecer producto de un asesinato, que te llegue a caer un meteorito en la cabeza es casi imposible.

Según expertos la probabilidad de morir debido a la caída de un meteorito es mucho mayor que la de fallecer en un accidente pirotécnico, ingerir alimentos contaminados  o beber agua con niveles de tricloroetileno superiores a los permitidos.

Según expertos la cantidad de meteoritos que se estrellan con la Tierra es de cinco a diez objetos cada año, muchos de ellos pueden caer en el mar, ya que la superficie del planeta está cubierta en un 75% de agua.

Aunque también es importante tomar en cuenta que es muy complejo predecir todos los meteorito y asteroides que podrían acercarse al planeta Tierra.